¿Que son los aminoácidos?

En este blog encontraras información sobre el compuesto de las proteínas, "Los aminoácidos", te podrás informar sobre ellos, y encontraras noticias y hallazgos de la ciencia. ¡Síguenos! y si tienes mas información sobre ellos ¡Háznoslo saber!

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

17 de mayo de 2011

Practica de Laboratorio, Estudiando las Levaduras

El objetivo
Conocer las características generales de las levaduras y su metabolismo, frente algunos ambientes.

Materiales

·         - Un paquete de levadura activa seca (lo consigues en el supermercado)
       - Una taza con agua caliente
       - Una olla
       - Dos cucharadas de azúcar
       - Un globo o bomba
       - Una botella plástica, puede ser una botella en la que venden agua.


    Consejos para tu seguridad
      Es mejor que un adulto te ayude con el experimento. Necesitaras agua caliente, manejar la estufa y el recipiente con el agua con mucho cuidado para evitar que te quemes.


Procedimiento

1.    1. Infla varias veces el globo para estirarlo un poco.


     2. En una olla, coloca un poco de agua y caliéntala en la estufa pero sin dejarla hervir. Ten cuidado de no    quemarte.

3. Pasa el agua a una taza y asegúrate que la temperatura del agua no sea muy alta. Pídele a un adulto que toque con sus manos el recipiente con el agua, si tolera la temperatura, se puede usar, si aun esta muy caliente debes espera que se enfrié un poco, pues de lo contrario las levaduras morirán. 

4. Agrega el azúcar y la levadura y mezcla hasta que se disuelvan.

5. Transfiere el líquido a la botella plástica. No es necesario que la llenes, sólo agrega líquido hasta la mitad de la botella.

6. Sujetando la botella, coloca el globo en la boca de la misma.

7. Espera unos 30 minutos y observa qué sucede!!



     ¿Por qué se infló el globo?

    Las levaduras, son hongos de una sola célula que utilizan el azúcar como alimento y en el proceso liberan dióxido de carbono, que poco a poco va inflando el globo. Este proceso de degradación de los azúcares, en ausencia de oxígeno y liberación de dióxido de carbono, se llama Fermentación. Es lo que sucede cuando se prepara el pan; las levaduras utilizan los azúcares de la mezcla del pan y producen el dióxido de carbono; por ellos la masa del pan se infla. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario