¿Que son los aminoácidos?

En este blog encontraras información sobre el compuesto de las proteínas, "Los aminoácidos", te podrás informar sobre ellos, y encontraras noticias y hallazgos de la ciencia. ¡Síguenos! y si tienes mas información sobre ellos ¡Háznoslo saber!

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

8 de mayo de 2011

El impacto de las proteínas fluorescentes en la biología celular

En la actualidad disponemos de un amplísimo rango de proteínas fluorescentes y sus variantes, que abarcan casi todo el espectro de luz visible. Estas proteínas son ahora herramientas indispensables en la investigación básica y su utilización está en la base de la caracterización de genes y proteínas, en el estudio y explicación de diversas funciones y procesos celulares e incluso en la investigación de patologías como el cáncer.

Estos usos tan extendidos tienen como protagonistas a las proteínas fluorescentes clásicas. Sin embargo, están emergiendo variedades que permiten utilidades radicalmente diferentes y que expanden la utilidad de estas proteínas. Por ejemplo, se están desarrollando formas que requieren para su fluorescencia de cofactores externos y que permiten aumentar el rango del espectro disponible hacia el infrarrojo. Otra clase de marcadores de reciente caracterización utiliza secuencias específicas de reconocimiento para reclutar fluoróforos orgánicos como la fluoresceína, abriendo las puertas a sistemas fluorescentes híbridos.

El potencial de las proteínas fluorescentes como biosensores comienza a apreciarse ahora. El número de biosensores basados en estas proteínas está creciendo rápidamente y ya ha sido posible desarrollar sondas con sensibilidad mejorada. El éxito de estos esfuerzos sugiere que en el futuro, casi cualquier parámetro biológico podrá ser medible con un biosensor basado en 
proteínas fluorescentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario