¿Que son los aminoácidos?

En este blog encontraras información sobre el compuesto de las proteínas, "Los aminoácidos", te podrás informar sobre ellos, y encontraras noticias y hallazgos de la ciencia. ¡Síguenos! y si tienes mas información sobre ellos ¡Háznoslo saber!

¿Qué son los aminoácidos?

Los aminoácidos son las unidades químicas o "bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas. Las sustancias proteicas construidas gracias a estos 20 aminoácidos forman los músculos, tendones, órganos, glándulas, las uñas y el pelo.

Existen dos tipos principales de aminoácidos que están agrupados según su procedencia y características. Estos grupos son aminoácidos esenciales y aminoácidos no esenciales.

8 de mayo de 2011

Datos de estructura tridimensional de la proteína Parkina directamente involucrada en el Parkinson juvenil.

Mutaciones en la proteína Parkina son uno de los factores hereditarios predominantes en los pacientes que padecen Parkinson juvenil autosómico recesivo.


La proteína Parkina es un miembro de la familia de la E3 ubiquitin ligasas que se define por la presencia de 3 dominios: 
el anillo 1(RING1)
el anillo 2 (RING2) 
un dominio de conexión entre ambos (IBR:in bteween ring). 


En este trabajo los autores han conseguido cristalizar el dominio IBR. El plegamiento correcto de este dominio es dependiente del zinc. La mutación del residuo 351 que pasa de ser una treonina a una prolina causa una alteración global del plegamiento de este dominio. El estudio de los datos de mutaciones a la luz de este cristal parece indicar que este dominio facilita la organización de los anillos adyacentes 1 y 2 y facilita la interacción con otras proteínas como sinfilina1, Sept5 y SIM2 y su posterior ubiquitinación.



1 comentario:

  1. La Treonina es un aminoacido esencial! y la Prolina es un aminoacido no esencial, La Prolina trabaja con la vitamina C para ayudar a mantener sanos los tejidos conectivos.

    ResponderEliminar